miércoles, 23 de julio de 2008

Desde Larra

Mariano José de Larra preguntaba si en España no se escribe porque no se lee, o no se lee porque no se escribe.

Sin temor a equivocarme puedo afirmar que hoy, aquí, se lee y se escribe. Y si no, para muestra están los blogs. Así que las nuevas tecnologías también aportan su granito de arena cultural. Las inquietudes han cambiado, cómo también ha cambiado la forma de acceder a la información.

La accesibilidad a la misma y las garantías de una educación deben ser objetivo prioritario de todos. Una sociedad formada, es una sociedad capaz de decidir sobre su futuro y de evolucionar conforme a los tiempos. Por eso debemos garantizar el acceso libre a las nuevas tecnologías, y a un sistema educativo acorde a las necesidades reales.

Es importante que los planes formativos se adecuen a las necesidades del mercado. Eso no significa que debamos dirigirnos hacia la creación de mentes cuadriculadas; todo lo contrario. Debemos fomentar el librepensamiento y el intercambio de ideas.

Así que ya sabéis, leed y escribir mucho! :D

Gracias a todos por los comentarios que habéis ido escribiendo, me animáis cada día a seguir escribiendo las cosas que hierven en la mente de este loco inconformista ¿o era cuerdo?. En fin, dejo mi cordura a vuestra discrección.

1 comentario:

Miguelito dijo...

Hola Guapo!

Como mola tu blog!

Ya me pasaré,.... ultimamente no tengo tiempo pero lo prometo!

De paso si quieres chafardeas el mio, o mi fotolog.

Nos vemos!!

BYebye