martes, 22 de julio de 2008

Carpe diem


"Carpe Diem" es una locución latina que significa vive el momento. Aférrate al momento de felicidad, porque ese instante es efímero. Por eso es tan importante contar con buenos amigos, porque ellos son los que te proporcionarán esos instantes.

Así, que sirva esta entrada como tributo a aquellos que me han ayudado tanto en tampoco tiempo. A aquellos que me han ofrecido lo que son y lo que sienten y piensan. A los que han sabido perdonarme cada vez que la he cagado. A quienes me han ayudado a madurar y a convertirme en alguien mejor.

Lo más importante de todo es VIVIR. Vivir intensamente y saborear la vida tanto como se pueda. Aprovechar cada instante, porque los años pasan y no vuelven. No hay que dejarse deslumbrar ni por el físico, ni por el dinero, ni por palabras bonitas carentes de sentido. Debemos basarnos en las realidades cotidianas del día a día, y sobretodo ser felices. Redescubrir el impulso vital que te hace ser quien eres y gustarte a ti mismo, son premisas básicas para conseguirlo.

Para los curiosos, la fotillo es de Marco Tulio Ciceron.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta verdad hay en esas palabras y cuantas veces nos olvidamos de ello.

Por eso amigo mío, aprovechemos siempre el momento porque la vida es tristemente breve

saludos

oscar

Alex dijo...

Cierta sabiduría, que por desgracia y en muchas ocasiones, se tarda toda una vida en adquirir. Puesto que a tu todavía joven edad has logrado alcanzarla, no la dejes caer en saco roto y disfruta de todo lo que eres y todo lo que rodea.

Carpe Diem, querido hermano. ;)

Alex.

Unknown dijo...

Somos finitos. Y necesitamos toda una vida para aprenderlo.

Bukowski dijera: "Ha sido una bella pelea. Y aún lo es".

No es un mal final para una novela. Ni para una vida.

Un abrazo, Santi.

Yuri