martes, 5 de agosto de 2008

Coches voladores

¿Ciencia ficción o realidad? Urban Aeronautics, empresa israelí, ha anunciado el lanzamiento de su "coche volador". Está previsto que el modelo X-Hawk de este fabricante salga a la luz a lo largo del próximo 2009.

En un principio se le va a dar uso para aplicaciones de emergencias civiles, como por ejemplo transporte sanitario, y para operaciones de militares.

El X-hawk es una plataforma volante que podrá elevarse hasta 4000m de altura y circular a una velocidad de hasta 140Km/h. Se trata por lo tanto del más innovador de los prototipos desarrollados hasta el momento.

Se trata de un vehículo de despegue y aterrizaje vertical, que a diferencia de los helicópteros está libre de rotores lo que facilita su operabilidad en entornos urbanos. Además presenta una mayor estabilidad que los helicópteros y la posibilidad de realizar aproximaciones a edificios sin el peligro que suponen los rotores.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

pues efectivamente esto va a causar una gran sensacion en el futuro, ademas espero que no solo se ocupe para transporte emergente, sin embargo, es la mejor opcion.
Bueno pero ps a mi me encantaria tener uno de esos para irnos a colombia los "adictos" (SOLO YO) del skype e irnos de parranda y llegar como de rayo.
jaajaja
no, bueno pues que te ha quedado muy bien
saludos
Atte
Super Toño

Alex dijo...

Yo quiero uno de esos!!! jejeje
Aunque el diseño parece salido de "V", el cacharro en cuestión parece de lo más divertido!!

Tendremos que esperar a que salga la versión utilitaria XDD.(No creo que llegue nunca).

La verdad, es que hay cantidad de prototipos de este tipo que al final no llegan a comercializarse. Estaría bien que empecemos a tener pruebas de que realmente nos encontramos en el siglo XXI.

Por cierto, si quieren un diseño mejor, que vengan a buscarme! XDD

Miguelito dijo...

Hola Santi!

Como mola! Yo quiero uno! jejeje... compralo y me lo prestas!

La unica pega que veo es el video publicitario... de guerra... en Irak... madre mia... solo servirá para eso?

En fin...

Nos vemos! CUIDAT!

Anónimo dijo...

saludillos muy mexcicanos,

pues bien Super-Toño me invito a ver esta liga y pues bien. me garada, me tomara mas tiempo dar una opinion mas concreta.

nos vemos en el msn. o en el skype.

ciao!!

dianet

Anónimo dijo...

Bueno, mi querido amigo y compañero ( de skype) para los que no lo entienden, en fin, es un articulo muy interesante y como bien dice toño va a causar una gran espectativa en las personas, y mas en las de 1º mundo, las cuales van a tener mayor acceso a ese tipo de artefactos. Sin embargo, cabe destacar que tiene una gran importancia a nivel de salud que a nivel de guerra, es mas yo lo usaria solamente para emergencias, pero yo no soy el que lo construyo, sino fueron los israelitas. Preo sinceramente es un articulo mu interesante, para debatir.
Sin mas preambulos me despido de ti, santi, con mucho afecto, tu amigo ARGENTINO! Thomy " Jhon AntoNNy"