jueves, 5 de febrero de 2009

Visita al Sincrotrón Alba junto a Reichle & de-Massari

Recientemente estuvimos visitando las obras del acelerador de partículas Sincrotrón Alba que se está construyendo en Cerdanyola del Vallés. Cómo ya he comentado en alguna otra ocasión, se trata del proyecto de I+D más importante que se está desarrollando en estos momentos en España.

A principios de este año Ambar Telecomunicaciones, la empresa para la que trabajo, recibió la adjudicación del suministro e instalación de todo el cableado específico para este proyecto. Cómo podéis imaginaros, dada la envergadura del proyecto y la criticidad de los elementos que lo configuran, recurrimos a fabricantes que pudieran proporcionarnos la mayor calidad y fiabilidad.

También valoramos otros detalles importantes, como la facilidad de instalación y los elementos de seguridad que nos proporciona Reichle & de-Massari (RDM).

En la foto aparezco con Joachim Metge, responsable de sistemas de Alba, y con Miguel Ángel Sevilla y Juan Pablo Muñoz de RDM.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaja, chaval, más que un sincotrón parece que vais a hacer un pabellón!!

Vaya pintas... jajajajaja.

Dejando de lado la parte estética que era una chorradilla... muy interesante parece el trabajo!!

Saludos!

Santi dijo...

jejejejeje, la verdad es que el casco de una apariencia de hormiga atómica que no veas! ;)

Sí, la verdad es que el trabajo es muy pero que muy interesante.

En esta entrada hablo del cableado estructurado, pero la parte más compleja a mi parecer es el cableado de instrumentación. Va mucho coaxial, multihilos, cables de alto voltaje, termopares, etc.

El ensamblaje de estos latiguillos nos lo va a hacer una empresa especializada en ello.

En fin, que a medida que avance la cosa ya os iré comentando! :)