martes, 2 de septiembre de 2008

Lo que no es anecdótico

Es anecdótico que nuestro Rey le pregunte "por qué no te callas". Lo que ya no lo resulta es el carácter autocrático del presidente, ni tampoco es anecdótico que sea la misma persona que tratara de dar un golpe de estado en 1992 en Venezuela. Que estuviera al frente del movimiento "Simón Bolívar para la liberación" y que dejaran un rastro de 18 muertos y 60 heridos tampoco me resulta anecdótico. De la misma forma, dejan de ser anecdótica la persecución política y el encarcelamiento de aquellos que no comulgan con el régimen de Chávez, principalmente miembros de la oposición y líderes sindicales.

No deja de ser grave, por llamarlo de alguna manera, que este elemento trate de hacer un referéndum para perpetuarse en el poder. ¿Alguien cree que en el 2012 abandonará el poder? Seguro que dominando la prestidigitación, se saca un as en la manga que le permita calentar el sillón presidencial in "saecula saeculorum".

Pero vamos, ¿qué se puede esperar de alguien que declara que los sacerdotes de su país "no caminan según el camino de Cristo"?. Despues de los hermanos Graco, posiblemente sea el mayor demagogo que nos ha proporcionado la Historia. ¿Si tan bien lo hace el comandante Chávez por qué no se ha erradicado la pobreza crónica de Venezuela? ¿Dónde está el trabajo para los venezolanos más desfavorecidos?

En lo que se ha convertido este señor es en un verdadero experto a la hora de realizar nacionalizaciones. Y si no, que se lo expliquen a la cementera Mexicana CEMEX, o que nos explique por qué Repsol sólo puede explotar pozos petrolíferos pasando antes por el peaje de Petroleos de Venezuela.

En fin, más vale que demos paso a energías alternativas como las pilas de hidrógeno, y que procuremos depender lo menos posible del petróleo y de este tipo de elementos.

2 comentarios:

Alex dijo...

Ya pero la política de nacionalización y expropiación venezolana sólo les proporcionará riqueza a corto plazo, pues lo que consiguen es la nula inversión extranjera en ese país. ¿Qué gran corporación se va a animar a entrar en los mercados venezolanos, sabiendo que cualquier contrato firmado hoy con la administración de ese país, puede convertirse mañana en papel mojado?

Además, si es cierto que Venezuela tiene petróleo, pero no hay que olvidar que es el país en el puesto nº20 de los exportadores de crudo. Hay más países que pueden suministrar petróleo, así que él que vaya haciendo amigos, que al final se comerá el petróleo con patatas!

Santi dijo...

Resulta evidente que es una mala política a largo plazo. Aunque aún peor lo está haciendo el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Podríamos identificar a Castro, Chávez y Morales como el "eje del mal" de latinoamérica.

En cuanto a la posición de Venezuela como exportador de petróleo, no podemos olvidar que en España muchos combustibles fósiles no es que haya... así que adivina de dónde sale lo que refina y comercializa Repsol.

Claro que teniendo en cuenta los intereses americanos que han comprado participaciones en Repsol, creo que en España tampoco lo hacemos del todo bien. Permitiendo la participación extranjera en nuestras principales empresas estamos hipotecando nuestro futuro.