jueves, 18 de agosto de 2011

JPelirrojo: Poeta del Siglo XXI

La verdad es que nunca me había interesado demasiado escuchar rap (probablemente porque soy un vago y había que poner demasiada atención a las letras), sin embargo desde hace poco tiempo he descubierto a un vblogger al que voy siguiendo asiduamente y que me ha enseñado, día a día y paso a paso lo que significa ser un poeta en el siglo XXI.

Sus mensajes, basados siempre en experiencias personales, nos llegan a muchos aportándonos un soplo de aire fresco frente a las tendencias conformistas de unos cuantos. Y es que el poeta del siglo XXI "vomitas" lo que lleva dentro en un intenta desesperado de cambiar el mundo. Al igual que el nombre de este blog, este poeta es un inconformista en apuros.



Estoy hablando de Jpelirrojo, un ARTISTA con mayúsculas que ha encontrado en este cybermundo un espacio en el que crecer laboral y personalmente. En internet JP hace de cantante, actor, presentador, y ¡hasta admite sobornos!.

JP despide todo sus videos, e incluso sus e-mails con un "sed felices" que esconde toda una filosofía de vida. Y es que en el fondo se trata de eso, de tratar de ser felices independientemente de lo duras que sean las situaciones. Quedarse con lo bueno, y utilizar lo malo como experiencia para mejorar. Aprender de los errores y rectificar de forma honesta.

En sus composiciones trata de temas tan diversos como las drogas, el suicidio, o sencillamente como nos juzgan por nuestra imágen. Creo que si algo me ha llamado la atención de sus canciones es precisamente el punto de vista desde el que aborda situaciones complejas a nivel personal.

El poeta del siglo XXI es visto a veces como un bicho raro, a veces hasta insultado por aquellos que prefieren no profundizar y quedarse sólo en la superficie. Ignorantes que tratan de destruir aquello que no comprenden, y que no se toman la molestia de mirar desde un punto de vista diferente.

A todos aquellos que me vayáis leyendo por estos lares os recomiendo encarecidamente que os paséis por sus canales a escuchar mensajes de lo más profundo o a echar unas risas con las situaciones más disparatadas.

http://www.youtube.com/user/jpelirrojo
http://www.jpelirrojo.com/


¡Sed felices!

6 comentarios:

Minanda Tenías dijo...

..Yo también hace poco que lo descubrí andando en YouTube, y vaya que ahora no lo dejo de ver :D

Y sus canciones, todos son tremendos temas'(:

Buena entrada, y ¡Hoy has aparecido en "Acepto Sobornos"! xD

..Que cuadro tan bonito (;
Saludos; Interesante Blog.. Pasate por los mios (;

Santi dijo...

Hola Miranda! Muchas gracias por comentar!!!! Ahora estoy metido en el despacho, pero prometo pasarme por tus blogs en breve! :D

Me alegra mucho que te gustara la foto, la verdad es que fue fruto de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado... y aunque sólo me dio tiempo de hacerle una foto, estoy contento con el resultado. ;)

Estoy pensando en crear un blog sólo con fotografías de los viajes, subiendo las 4 o 5 fotos que más me gusten de cada sitio. :)

Anónimo dijo...

Hola! Al habla una rutilófila :)
Y era para decirte que la foto me ha enamorado, es preciosa. Espero atreverme algún día a ir a esa zona del mundo, me da respeto.
Y espero que crees ese blog de fotos de viajes, estaría genial.
Un saludo y... sé feliz! ;)

Santi dijo...

En Japón la verdad es que no hay problemas de seguridad, aunque bueno, después del desastre radiactivo es normal querer esperar antes de ir por allí.

La verdad es que en Camboya no tuve en absoluto sensación de inseguridad... excepto cuándo unos rusos borrachos empezaron a pelearse en un restaurante. (Creo que esto da para otra entrada de mi blog). :P

Fuera de esa anécdota, el país es sencillamente increíble y te recomiendo encarecidamente que te escapes por allí :D

Anónimo dijo...

Brutal tu foto de la maiko

Santi dijo...

Me alegro de que os haya gustado la foto... a ver si monto un video con las mejores fotos del viaje y lo subo!!!!